ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA



COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

ESPINAL - TOLIMA.



El Colegio Nuestra Señora del Rosario del Espinal - Tolima, es una institución Educativa privada de confesión católica en los niveles de preescolar, primaria y educación media, formando ciudadanos integrales con actitud de servicio a la comunidad.

La propuesta pedagógica es centrada en la persona y en la evangelización apoyados en las herramientas tecnologías, la información, la comunicación y el dominio de la lengua extranjera.

A continuación relacionados 5 momentos para la planificación de nuestro año lectivo: 

Diagnosticar: 

Hacemos reuniones denominadas "Plan Operativo", allí se analizan las evaluaciones realizadas con toda la comunidad, clima organizacional, comunicación, satisfacción de estudiantes y padres de familia.  de este espacio de trabajo se empiezan a plantear las soluciones a las dificultades y las fortalezas y así encaminarlas para la mejora continua.
Identificar:
Después de identificar nuestras necesidades, formalizamos en un documento que se llama "Plan de desarrollo Institucional", se incluyen inversiones a corto, mediano y largo plazo en infraestructura, sobre las proyecciones humanas tenemos en cuenta, los perfiles profesionales y los saberes a trabajar durante el año, para así organizar el Plan de Formación y por último que podríamos brindar novedoso o continuar con el proceso formativo integral en los jóvenes, tomando como base el manual de convivencia o pacto por la habitancia y el SIEE (Sistema Institucional de evaluación de los Estudiantes).




Programar: Es importante tener en cuenta los avances del PEI durante el periodo propuesto, determinar Cuáles son las acciones a mejorar y la propuesta para el año que inicia.

Para los aspectos académicos: socializar las reformas del SIEE, para que los educadores y estudiantes sepan la ruta de trabajo.

Organizar el Plan de Estudios, teniendo en cuenta la proyección de grados y cursos.

La asignación Académica, allí determinamos el personal que se necesita (Educadores).

Formalizar el cronograma de actividades, allí se organizan por semana, por meses y por periodos académicos, todos los aportes que han hecho cada una de las gestiones para el desarrollo del año lectivo.

Proyectar la organización y los mecanismos para llevar a acabo los Proyectos Pedagógicos transversales, incluyendo izadas de bandera y momentos propios de la Institución a nivel Espiritual y Convivencias.
            



Ejecuta acción:
Formar integralmente es uno de nuestros pilares para la acción educativa de nuestra institución. Es así que nuestra programación general le empezamos a fraccionar por meses y por periodo.
Al inicio de cada periodo académico y cada 15 días, tenemos reuniones de jornadas pedagógicas contextualizando lo que tenemos para trabajar durante ese espacio.
Los docentes lideres de área con sus compañeros tienen espacios semanales para organizar las actividades propias de área y de los proyectos transversales.
Continuamente evaluamos todo tipo de actividades, corrigiendo lo que tiene dificultades y respondiendo a los objetivos planteados.


Evaluar: 
Continuamente evaluamos todo tipo de actividades, corrigiendo lo que tiene dificultades y respondiendo a los objetivos planteados.
Al finalizar las actividades académicas, convivenciales y espirituales con estudiantes y padres de familia , procuramos la satisfacción del todo el personal buscando la formación integral.



 

 



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